Estudiantes del Campus Guairá brindan atención integral en la Semana de la Tiroides
Guairá

En el marco de la Semana de la Tiroides se llevó a cabo la segunda etapa de detección y seguimiento de Patologías Tiroideas, organizada por la SPEM (Sociedad paraguaya de endocrinología y metabolismo), en el cual los pacientes evaluados en la primera etapa acudieron para las consultas médicas, realización de estudios auxiliares de diagnósticos, como Ecografias, PAAF y Anatomía Patológica de las muestras.
A la misma asistieron en colaboración otras sociedades científicas para brindar la mejor atención a los usuarios de salud.
La Carrera de Medicina de la UC Campus Guairá acompañó en todo momento el proceso de ambas etapas, con la supervisión y asesoría de docentes médicos de la casa de estudios, entre ellos la Directora de la Carrera, Dra Cornelia Dyck, el Coordinador de Investigación Científica, Dr David Insfrán y la Dra Fátima Ríos, Jefa del Ciclo Básico.
Es importante resaltar que acudieron a la actividad usuarios de todo el departamento y zonas aledañas para recibir atención médica.