Estudiantes participan de conferencia sobre saneamiento del agua en Bolivia

Estudiantes participan de conferencia sobre saneamiento del agua en Bolivia

Con el apoyo de la Universidad Católica, los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias y Tecnología de Asunción, participantes de la Red Iberoamericana de Enfermedades Transmisibles y Agua Segura, estuvieron representando a la Universidad en la VI Conferencia Latinoamericana de Saneamiento denominada LATINOSAN 2022, desarrollada del 12 al 14 de octubre en Cochabamba, Bolivia.

Participaron de distintas mesas de trabajos, encuentros, charlas magistrales, visitas técnicas y conversatorios sobre Agua y Saneamiento y temas afines.

Los integrantes son: Nicole Bordas, David Kwon, Diego Centurion, Ana Espínola y Ana Quintana, que esta vez no pudo asistir, con el acompañamiento del profesor Dr. Roberto Lima.

VI Conferencia Latinoamericana de sanemiento- LATINOSAN 2022

Es un evento que se realiza cada tres años, desde el 2007, con el fin de:

• Posicionar el saneamiento de aguas residuales y la disposición de excretas como prioridad en los países,
  • Contribuir a los países de la Región al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible – (ODS 6), relacionado con los compromisos de agua y saneamiento.