Facultad de Ciencias y Tecnología realizó claustro docente
UC

Facultad de Ciencias y Tecnología realizó claustro docente

Más de cien docentes de todas las carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» del campus Santa Librada participaron en el Claustro docente, el pasado jueves 7 de marzo. En un espacio ameno se debatió sobre diferentes temas de interés educativo e institucional.

El encuentro fue presidido por el decano, Dr. Luca Cernuzzi y lo acompañaron el director de carrera de Análisis y sistema Lic. Emilio Gutiérrez, Directora de Ingeniería Informática, Ing. Magali González y el Director del Diseño Gráfico e Industrial, Lic. Ricardo Ruiz Díaz

Entre las actividades desarrolladas se tuvo espacio para debate y el diálogo en diferentes temas. Además, analizaron las fortalezas y debilidades de la facultad y de las diferentes carreras, también se analizó un conversatorio sobre la identidad de la Universidad y formas de fortalecer la imagen institucional.

Previo al encuentro se realizó una encuesta online que tuvo un 93% de participación. Otro de los puntos destacados por los docentes es la necesidad es tener mayor incidencia en la sociedad, interviniendo en los problemas sociales que se puedan resolver o a los que pueda colaborar con las capacidades técnicas de docentes y alumnos.

Finalmente, se conversó sobre la importancia de “Educar con el ejemplo” y fortalecer la enseñanza basada en valores católicos, que promuevan la formación integral de los estudiantes.