Histórico hito en la Universidad Católica: Primeras Defensas de Tesis Doctoral en Enfermería

En un emocionante acontecimiento para la comunidad universitaria, la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» celebró un hito histórico al presenciar la defensa de las primeras tesis doctorales en Enfermería. Este evento marca un momento significativo para la educación superior y profesional del país, al ser las primeras doctoras en Enfermería formadas en las aulas de nuestra institución.

La defensa oral de tesis por parte de Nancy Villagra y Raquel Carrillo, se llevó a cabo en el Auditorio de la carrera de Enfermería el miércoles 6 de marzo, en un ambiente cargado de emoción y orgullo. Estas distinguidas profesionales demostraron un compromiso excepcional con la excelencia académica y obtuvieron una calificación perfecta de 5 en sus presentaciones, convirtiéndose así en las primeras doctoras en Enfermería formadas en el país.

La mesa de jurado que calificó el trabajo de tesis estuvo integrada por el Dr. José Ignacio Ortíz, la Dra. Mónica Miehe, la Dra. Lisette Irarrázabal Vargas, la Dra. María Isabel Cabrera y el Dr. Víctor Aranda. Es importante destacar que las doctoras Lisette Irarrázabal Vargas y María Isabel Cabrera, miembros del jurado, siguieron la defensa a través de herramientas digitales,

El logro de estas primeras doctoras en Enfermería es un testimonio del compromiso de la Universidad Católica con la formación integral y la excelencia académica. Felicitamos a estas destacadas profesionales por su dedicación y esperamos que su ejemplo inspire a futuras generaciones de enfermeras a seguir sus pasos en la búsqueda del conocimiento y la excelencia en la atención de la salud.