Fructífera XI Asamblea de los 30 pueblos
San Ignacio

Fructífera XI Asamblea de los 30 pueblos

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Unidad Pedagógica de San Ignacio Guazú, realizó la IX edición de la “Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes”, con el lema “El arte como medio de evangelización Siglo XVII – Siglo XXI. EL mismo se desarrolló los días 17 y 18 de mayo.

La XI Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes, se llevó a cabo en la sede de la Universidad Católica de San Ignacio Guazú, Misiones Paraguay.

«El arte como medio de evangelización del Siglo XVII al Siglo XXI» es el tema de este encuentro que reunió a ponentes de Brasil, Argentina y Paraguay, además de referentes de pueblos originarios del Chaco, comunidades Mbya de Pindo, San Cosme y San Damián, y San Ignacio Mini, Argentina.En la ocasión, los nativos expusieron sobre su cultura, sus costumbres y sus ritos, y la manera en que los transmiten, de generación en generación, a través de la oralidad.

La asamblea es un emprendimiento ciudadano de San Ignacio que invita a conocer y profundizar las raíces históricas y culturales para afianzar el presente y proyectar hacia el futuro y cuenta con el apoyo y la organización de la Universidad Católica. Durante la asamblea de dos días se realizaron diferentes talleres, charlas y conferencias.

La relevancia del evento radica en que el conocimiento de las raíces, puede incidir en el afianzamiento del presente, la proyección al futuro y la integración como pueblos misioneros en una patria grande en valores, anhelos y compromisos comunes.

El evento tuvo una gran concurrencia de alumnos, docentes, autoridades locales, comunidades indígenas y público en general.