Inicia cronograma de talleres para procesos de autoevaluación de carreras
Caaguazú

Inicia cronograma de talleres para procesos de autoevaluación de carreras

Este miércoles 24 de abril, dio inicio el cronograma de talleres destinados a apoyar el proceso de autoevaluación de las carreras de grado. El encuentro se realiza en la Unidad Pedagógica Caaguazú y participan miembros de los comités de autoevaluación, directores de campus y unidades pedagógicas, secretarios generales, decanos, responsables de calidad, entre otros, cuenta con la presencia destacada de las autoridades de la Universidad, incluyendo al Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, quien ofreció unas palabras de bienvenida.

Con estos talleres se busca fortalecer los mecanismos de evaluación interna y asegurar la mejora continua de la oferta académica. Tienen como principal objetivo proporcionar a la comunidad académica de la UC documentos orientadores que faciliten la correcta ejecución del proceso de autoevaluación para la acreditación de calidad, así como planificar y coordinar las actividades que llevarán a cabo los comités de autoevaluación de cada carrera de grado.

A través de estas jornadas, se pretende crear un espacio para el intercambio y la colaboración entre los diferentes actores involucrados, potenciando así la calidad educativa.

De este primer encuentro participan las sedes de Campus Alto Paraná, que inicia proceso de autoevaluación de las carreras de Psicología, Química Industrial, Ingeniería Civil y Derecho; de la Unidad Pedagógica Santa Rita con la carrera de Administración de Empresa y la unidad anfitriona, Unidad Pedagógica Caaguazú con la carrera de Ingeniería Agronómica.

El inicio de este ciclo de talleres representa el constante compromiso de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de garantizar una educación de excelencia, respondiendo a las demandas actuales y futuras del entorno académico y profesional.