Subscribe Now

Trending News

Publicación

Inicia ciclo de foros y seminarios sobre transformación del Estado en el Campus Universitario Itapúa
Itapúa

Inicia ciclo de foros y seminarios sobre transformación del Estado en el Campus Universitario Itapúa

El viernes 03 de julio de 2020 se realizó el primer Foro «Transformación del Estado: Un nuevo proyecto país», que tuvo como disertantes al Senador de la Nación, Sergio Godoy, Sebastián Villarejo, Diputado Nacional, y el Lic. Juan Luis Ferreira, Presidente de la ADEC (Asociación de Empresarios Cristianos).

De esta manera dio inicio el ciclo de foros y seminarios sobre el tema Transformación del Estado, organizado por la Universidad Católica Campus Itapúa, una serie de seis encuentros que tiene como objetivo generar espacios de discusión y análisis sobre el proceso de transformación del Estado, con miras a un proyecto país basado en la eficiencia y la búsqueda del bienestar común.

Este proyecto surgió a raíz de los numerosos debates en torno a la Reforma del Estado, que han cobrado fuerza en los últimos tiempos, avivados por la pandemia, la cual ha puesto en mayor evidencia las falencias que arrastramos como estado en los diferentes ámbitos; y de la necesidad del análisis serio y responsable sobre las dimensiones, alcances y fines de la transformación del estado, desde el aporte de los distintos sectores y actores sociales.

El primer encuentro se desarrolló mediante la plataforma virtual Meet y fue transmitido por Facebook live, en el que participaron autoridades de la Universidad Católica, directivos de los Campus Universitarios, docentes, estudiantes y los obispos del Paraguay, miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya.