Inició hoy la Tercera Jornada del I Congreso de Educación Católica
UC

Inició hoy la Tercera Jornada del I Congreso de Educación Católica

Con una misa de acción de gracias oficiada por el Cardenal Adalberto Martínez Flores se bendijo el encuentro que reúne a educadores católicos, diocesanos y autoridades eclesiásticas en la Tercera Jornada del I Congreso de Educación Católica “La educación es un acto de esperanza que desde el presente mira al futuro”, que tiene como objetivo analizar y evaluar las primeras conclusiones resultantes de las jornadas desarrolladas el pasado 25 y 26 de abril.

Se busca iluminar sobre los aspectos más relevantes de la Educación, elaborar las conclusiones en diferentes aspectos de las cinco dimensiones más importantes de las instituciones educativas de la Iglesia Católica: Identidad Católica, Gestión Educativa, Visión Antropológica,  Vinculación con la Educación Superior y Gestión administrativa y financiera.

Y a través de la participación y el análisis conjunto proponer un nuevo modelo educativo para las Instituciones Educativas Católicas que pueda constituirse en un valioso aporte para el país.

En una histórica iniciativa académica emprendida conjuntamente por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y la Conferencia Episcopal Paraguaya, desde el año 2022, con la colaboración de expertos en la materia de ambas instituciones y con la participación directa y activa de la comunidad educativa de más de 500 instituciones de Educación Católica.

Cabe destacar, que en la ocasión anterior los directivos y miembros de los equipos técnicos y pedagógicos han realizado importantes aportes a través de análisis y discernimiento de los datos obtenidos en más de 17.000 datos estadísticos durante la primera etapa del proceso.

El programa del encuentro es el siguiente:

Programa - 3° Día Congreso Educación - Cierre (1)