Innotec 2022 reúne a 436 estudiantes en una charla participativa sobre los ODS

Innotec 2022 reúne a 436 estudiantes en una charla participativa sobre los ODS

Con una gran participación de estudiantes de la Universidad Católica y de diversas instituciones educativas se está desarrollando la segunda edición del Congreso Innotec, que tiene por objetivo el abordaje oportuno a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) a través de las charlas programadas a lo largo de la jornada. El encuentro se lleva a cabo en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería.

Está organizado desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Asunción, con el acompañamiento de autoridades de la institución. Se inscribieron 436 alumnos y está previsto el desarrollo de 15 charlas con importantes referentes que estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias aplicados en los distintos campos de la ingeniería, la arquitectura y el diseño con un enfoque centrado en los ODS.

Durante la apertura del congreso el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira brindó unas palabras de bienvenida instando a los jóvenes a seguir creando estos espacios de reflexión en donde se propongan las necesidades y los horizontes de solución y resaltó fundamentalmente el rol que desempeña la academia para guiar el proceso de formación, Paraguay hoy como sociedad emergente encuentra muchas situaciones que requieren soluciones de infraestructura, de convivencia, de práctica de políticas públicas, es un estado que necesita modernizarse, con unos servicios públicos que necesitan cuestionarse profundamente unos objetivos y anhelos ciudadanos que necesitan respuesta y quién mejor que la Universidad para llevar adelante estás necesidades.

«La universidad es el gran laboratorio de la humanidad, en dónde llegan las inquietudes, las necesidades y en dónde llegan los anhelos de los seres humanos, es por eso que la Facultad de Ciencias y Tecnología ya desde hace años ha inaugurado los centros de investigación para plantearse distintas cuestiones; y ahora los estudiantes toman mano de ello, es por ello que quiero felicitar al centro de estudiantes que ha tenido esta iniciativa y que viene trabajando con un empeño sincero desde hace meses por organizar este evento», destacó.

Innotec 2022, Congreso de innovación y tecnología

En INNOTEC las charlas estarán basadas en 5 de los 17 objetivos del desarrollo sostenible; ODS de Agua Limpia y Saneamiento, de Energía Asequible y No Contaminante, de Industria, Innovación y Tecnología, de Ciudades y Comunidades Sostenibles, de Producción y Consumo Responsable.

Los facilitadores son; Ing. Pablo Callizo, Ing. Leonardo Yoshimura, Ing, Soledad Nuñez, Lic. Alejandro Zucolillo, Arq. Alejandra Escauriza, Jorge Bunchicoff, Mag. Maximiliano Rubio, Abog. Teo Urbieta, Ing. Hector Perez Moti, Alejandro Román, Ing, Gabriela Mesquita, Dr. Erick Dijkhuis, Abog. Renato Mass, Lic. Stephanie Dragotto, Paolo Stagni, Gonzalo Martinez e Ignacio Rotela.