Inscripciones online abiertas para la segunda convocatoria en la UC
UC

Inscripciones online abiertas para la segunda convocatoria en la UC

En la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» ya están habilitadas las inscripciones a la segunda convocatoria del curso de admisión en las sedes de Asunción y Caacupé. Siguiendo las normativas vigentes para la continuidad de las labores académicas, las clases serán impartidas a través de la modalidad virtual, como fue establecido por el Consejo Nacional de Educación Superior en las Resoluciones CE- Cones N° 04 «Que  establece la facultad de las instituciones de educación superior para aplicar herramientas digitales de enseñanza-aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19« y CE- Cones N° 08 «Que establece pautas generales para las instituciones de educación superior a fin de aplicar herramientas digitales de enseñanza-aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19».

Las preinscripciones a las carreras de grado se pueden realizar en nuestra página web en el enlace , en el formulario de preinscripción tenés que completar los datos personales y de estudios. Una vez completado, en la pantalla aparecerá el resguardo de la preinscripción, con los pasos a seguir. En caso de que falten algunos datos, aparece una notificación.

El procedimiento sería el siguiente:

1) Completar el formulario online en Sapientia.
2) Secretaría del Curso de Admisión se contacta luego con el solicitante para confirmar recepción de la solicitud remitida.
3) Deben enviar sus documentos escaneados a la dirección de correo inscripciones.admision@uc.edu.py
4) Luego se le informará al solicitante para acercarse a abonar los aranceles correspondientes en las bocas de cobranza habilitadas al efecto.
5) Por último, se dispondrán fechas de entrega presencial de los documentos declarados, en la Sede correspondiente.

¡A tener en cuenta!

Los requisitos para el curso de admisión son:

• 2 (dos) certificados de estudios originales de la Educación Media o Bachillerato, generado por el Sistema de Gestión Administrativa y Académica (Nautilus) y visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo correspondiente del Ministerio de Educación y Ciencias.
  • 2 (dos) fotocopias de cédula de identidad
  • 2 (dos) fotos carnet 3×3

Requisito para estudiantes extranjeros

• Certificado de estudio o analítico debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la resolución de validación original correspondiente.
  • 2 (dos) Fotocopias de cédula o documento equivalente.
  • 2 (dos) fotos carnet (3×3 cm).

Más info:

Asunción (021) 318 4000 int 126 – 128