Subscribe Now

Trending News

Publicación

La humildad es el cimiento y fundamento de todas las virtudes
Identidad

La humildad es el cimiento y fundamento de todas las virtudes

 

¿Qué es la Humildad?

 

“La humildad no es otra cosa que andar en verdad, caminar según la realidad auténtica y objetiva. Por ello, no se trata de menospreciar o negar el valor de la persona humana como tampoco exaltarlo de manera ilusoria, falseando o distorsionando su dignidad. En este sentido, la soberbia y la vanidad se oponen a esta virtud. Se trata de reconocer y aceptar la condición humana con todo lo que lleva de fragilidad y grandeza, de miseria y dignidad, como misterio insondable cuya verdad nos trasciende”.  (4)

La humildad es el cimiento, la base y fundamento de todas las virtudes, la sal y la vida de ellasLa humildad es contraria a la soberbia. Sin humildad no puede haber obediencia.

La humildad lleva a la docilidad, que no es lo mismo que la dejadez o sumisión, tampoco significa dejar que los demás pasen primero o sobre nosotros.

La humildad es, simplemente, la virtud que hace conocer y aceptar las propias limitaciones y debilidades y permite obrar con el prójimo, de acuerdo con este conocimiento y sirve para llegar a la Paz Interior. ¿Cuánta falta le hace a nuestro mundo personas con estas características? (5)

 

¿Por qué la gente miente?

 

Porque no hay humildad, se oculta la verdad porque se tiene la sensación de haber transgredido una regla.

La humildad ayuda a mantenernos en la verdad, librándonos además de incontables errores. El que se tiene a sí mismo en menos o en más de lo que realmente es y puede, no es humilde, pues carece de la más adecuada percepción de quién es. (6)

Es importante decir que si encontramos que nuestros hijos tienen muchas cualidades no actúen de forma prepotente o creyéndose superiores a los demás y mucho menos que vean a los demás como poca cosa ya que esas actitudes son contrarias a la humildad. (1)

 

A menudo pensamos que estamos siendo humildes cuando en realidad nos estamos poniendo justo al frente de otras personas y le estamos diciendo a todos cuán terribles somos. Eso no es humildad. (7)

 

“Sin humildad no hay virtud que lo sea” (2)

“Si quieres volar alto empieza desde abajo. La humildad es el fundamento de todo” (3) Tu grandeza se encuentra en tu humildad y en tu sencillez

La sencillez y la humildad es lo más hermoso de todo ser humano.

 

(1)  Silvia del Valle | Fuente: www.tipsmama5hijos.com

(2) Cervantes

(3) Don Bosco

(4) Camino Hacia Dios No. 49

(5) Silvia del Valle | Fuente: www.tipsmama5hijos.com 

(6 Centro de Estudios Católicos

(7) Píldoras de fe

Suscríbete a nuestro boletín de servicios diarios. Evangelio, Meditación y Santoral en un sólo mensaje.