La mañana más fría, recibió la cálida solidaridad de la UC
Extensión Universitaria

La mañana más fría, recibió la cálida solidaridad de la UC

Si bien la mañana del viernes 5 de julio, fue una de las más frías del año, un gesto de solidaridad por parte de la gran comunidad de la Universidad Católica, le dio la calidez necesaria por medio de una importante cantidad de donaciones acercadas al ex Seminario Metropolitano.

Todo inició con iniciativas por parte de distintas áreas de la UC que iban buscando maneras de ayudar, estos fueron: funcionarios, asociaciones de docentes y centros de estudiantes del Campus Asunción. “Tomamos la decisión de unirnos todos en la misma causa y hacer de esto, algo global para conectar la participación de toda la comunidad universitaria de la UC en sus distintos estamentos y asociaciones”, indicó la alumna Ana Sánchez, presidenta de la Federación de Estudiantes Universidad Católica Campus de Asunción (FEUCCA).

“Se habilitaron las oficinas de todos los Centros de Estudiantes, la Pastoral, la oficina del FEUCCA y de algunos funcionarios para la recepción de los víveres”, explicó la estudiante.

La representante estudiantil indicó que la campaña continúa, “este proyecto sigue en pie, hoy traemos lo que juntamos hasta la fecha, pero vamos a seguir recolectando los abrigos y los alimentos no perecederos para ayudar desde donde estamos”, concluyó.

Desde la Pastoral Arquidiocesana, agradecidos con el gesto que reciben por parte de todo el país, indicaron que, al momento, se cuenta con aproximadamente 60.000 kilos de donativos, para lo cual convocan a voluntarios que puedan ordenar los kits que serán distribuidos posteriormente.

Los interesados en contribuir de forma voluntaria pueden acercarse de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 a la sede del ex Seminario Metropolitano y quienes deseen acercar sus donativos, pueden hacerlo comunicándose con al 0991-936133 con Pastoral UC.