La misión de curar enfermos

La misión de curar enfermos

La misión de curar enfermos forma parte de la misión de Jesús y de la misión con la que son enviados los apóstoles y los discípulos de Jesús. Veamos en concreto los pasajes en los que los evangelios describen esta misión específica con los enfermos, además de otras misiones como son proclamar el reino de Dios, expulsar espíritus malignos, etc.

Mt 4,23-24: “Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo. Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curó”.

Mt 9,35: “Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia”.

Pero esta misión de curar a los enfermos es extensiva a los doce apóstoles.

Mt 10,1: “Llamó [Jesús] a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia”.

Lc 9,1-2: “Habiendo convocado Jesús a los Doce, les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos…”.

Y Jesús participa de esta misión de curar a los enfermos a los setenta y dos discípulos que envía a las ciudades donde pensaba ir él después.

Lc 10,8-11: “Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”. Pero si entráis en una ciudad y no os reciben, saliendo a sus plazas, decid: “Hasta el polvo de vuestra ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos los sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que el reino de Dios ha llegado”.

Suscríbete a nuestro boletín de servicios diarios. Evangelio, Meditación y Santoral en un sólo mensaje.