La Universidad Católica y el Consejo de la Magistratura firman importante acuerdo de colaboración

En una significativa muestra de cooperación interinstitucional, la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» (UC) y el Consejo de la Magistratura (CM) suscribieron hoy, 5 de junio, un convenio que promete impulsar el desarrollo profesional y académico en el ámbito judicial. Este acuerdo contempla la implementación de programas de formación profesional y diversas acciones académicas conjuntas, con el objetivo de mejorar el desempeño de los operadores de Justicia y beneficiar a los usuarios de ambas instituciones.

El convenio fue formalmente firmado por el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Gustavo Miranda, y el Rector de la Universidad Católica, Pbro. Dr. Narciso Velázquez. La ceremonia de firma contó también con la presencia de destacadas autoridades de ambas entidades. Participaron el vicepresidente del CM, Dr. Gerardo Bobadilla; el jefe de gabinete del Rectorado de la UC, abogado Mgtr. Miguel Ortiz; y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la UC Campus Asunción y miembro del CM, Dr. César Ruffinelli.

Con este acuerdo la UC y el Consejo de la Magistratura establecen bases para una relación que potenciará las capacidades formativas y académicas de ambas instituciones. Se espera que las iniciativas conjuntas derivadas de este convenio contribuyan significativamente al fortalecimiento del sistema de Justicia en el país, proporcionando herramientas y conocimientos esenciales a los operadores judiciales y mejorando, en última instancia, el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.

La comunidad académica y judicial celebra este paso trascendental, que refleja el compromiso de ambas instituciones con la excelencia educativa y la mejora continua del sistema judicial.