Lanzamiento oficial del torneo INTER UC y sorteo de grupos en competencia

Lanzamiento oficial del torneo INTER UC y sorteo de grupos en competencia

El evento deportivo más convocante de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» regresa luego de dos años de ausencia debido a la Pandemia Covid-19, involucrará a 87 equipos, alrededor de 1.000 deportistas universitarios representando a 8 sedes UC de todo el país, compitiendo en las diversas modalidades para coronarse campeones. El lanzamiento oficial del Torneo INTER UC y el sorteo de grupos se realizó el jueves 25 de agosto, desde el Auditorio I de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas del Campus Asunción, con transimisión en directo desde el Facebook Live @unicatolicapy.

Los representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Campus Asunción, quienes tienen a su cargo la organización del evento, fueron los encargados de comunicar a la audiencia el reglamento, las sedes participantes y las modalidades que se van a disputar. Estuvieron presentes, Fátima Prono, presidenta de la FEUCCA, Emmanuel Elcano, vicepresidente de FEUCCA, Ana Arregui, secretaria general de FEUCCA y Mario Zelada, tesorero de la FEUCCA.

Sobre la organización de la competencia, la presidenta de la FEUCCA resaltó que se viene preparando el evento desde hace 5 meses, con 20 personas trabajando en el staff para lograr que sea un experiencia deportiva de comunión entre la gran familia de la Universidad Católica. Se mostró muy contenta porque se retoma esta actividad deportiva luego de la larga ausencia, e hizo una invitación a profesores, estudiantes y toda la familia UC que asistan y acompañen el evento «para nosotros es una felicidad y un orgullo estar reactivando el evento INTER UC que reúne a toda la comunidad educativa a nivel país. Estamos retomando el evento después de dos años parados por motivo de Pandemia, por eso la alegría es doble, estamos volviendo muy esperanzados, poniendo todo el esfuerzo».

Un dato a resaltar y que llena de orgullo a la organización del torneo es que en esta nueva edición del INTER UC se bate un récord de participación, con la confirmación de 8 sedes participando, los Campus Asunción, Concepción, Guairá y Alto Paraná, y las Unidades Pedagógicas Guarambaré, Caacupé, Pedro Juan Caballero y Carapeguá. El Campus Asunción esatrá representando por las facultades de Teología, Ciencias Jurídicas, Ciencias Contables, Filosofía, Ciencias de la Salud y Ciencias y Tecnología.

Las modalidades en competencia son: fútbol, futsal, basket, volley, handball y tenis de mesa.

Los partidos se disputarán los próximos días 3, 4, 10 y 11 de septiembre, en la Quinta Deportiva León Condou, de 09:00 a 21:00. De entrada libre y gratuita.

Más información sobre el INTER UC en las redes sociales oficiales del evento

Instagram @interucpy