Subscribe Now

Trending News

Publicación

Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad única en el país
Asunción

Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad única en el país

La dirección de Posgrado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica “Nuestra señora de la Asunción” invita a cursar la Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad, única en el país, la misma combina un fuerte énfasis en las teorías de la comunicación, los métodos de investigación social; así como el análisis de las nuevas tecnologías, y sus consabidas implicaciones en los espacios políticos, sociales y culturales en los que se desarrolla el hecho comunicacional.

Las clases del año 2019, iniciaron en marzo con una serie de seminarios de diversos temas, los interesados en iniciar la maestría tienen tiempo hasta los primeros días de abril.

Como objetivos del curso se encuentra el de formar profesionales en el área de las ciencias de la comunicación, con sólidas capacidades para investigar, analizar y reflexionar teóricamente las relaciones entre tecnologías de la información, la comunicación social y su impacto en la vida social, política y económica del país.

Lo que se busca es en términos sociales, aportar al desarrollo de una comunidad académica y científica capacitada para responder con soluciones a problemas y situaciones comunicacionales que requieren la intervención de especialistas en el campo.

Los graduados de esta Maestría podrán desarrollar sus actividades en espacios tan variados tales como: los medios de comunicación, instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, nuevas empresas, así como en espacios académicos.

Perfil del egresado

Con base en los objetivos generales y específicos arriba mencionados, al concluir el curso de Especialización, los egresados tendrán:

  • Un conocimiento actualizado de la bibliografía especializada esencial en las áreas principales de conocimiento que cubre el plan;
  • Conocimiento sistemático de la situación de las comunicaciones sociales, las tecnologías de la información, así como su impacto en la vida social, política y económica del país.
  • Comprensión de los problemas teóricos y metodológicos más relevantes en su campo de especialización;
  • La capacidad de utilizar de forma eficaz métodos y técnicas de investigación aplicadas a la comunicación social.

El posgrado tendrá una duración de dos años, con una carga horaria de 720 horas presenciales. Las clases irán los días viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 08:00 a 12:00. En la sede de “La Providencia” (Mcal. López 291 e/ Yegros).

Para obtener más información se puede ingresar al siguiente link: http://www.filosofia.uc.edu.py/