Ministerio de Hacienda convoca a universitarios para pasantías 2023/2024

Ministerio de Hacienda convoca a universitarios para pasantías 2023/2024

En el marco del acuerdo de cooperación académica suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» se hace extensiva la invitación a participar del Programa de Pasantías Universitarias 2023-2024 del Ministerio de Hacienda. La convocatoria está dirigida a estudiantes que cursan los dos últimos años de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad, Derecho, Informática, Trabajo Social, Psicología Laboral, Ciencias de la Comunicación, y que cuenten con un promedio general mínimo de 3,5.

El programa tiene una duración de doce meses, desde junio de 2023 hasta mayo de 2024, con una carga horaria de 5 horas, de lunes a viernes y se circunscribe exclusivamente al ámbito académico.

Para postularse los interesados deberán completar el formulario habilitado en la página web del Ministerio https://forms.gle/cxeNnyyaAFRKzWgs8 disponible hasta las 15:00 del 9 de mayo del corriente.

El listado de estudiantes habilitados para las evaluaciones de ingreso será publicada en www.hacienda.gov.py el viernes 12 de mayo de 2023.

La evaluación de los preseleccionados se realizará de manera presencial el viernes 19 de mayo en el salón principal de la Aso de Hacienda, ubicado en Cacique Lambaré casi Cerro Corá. La evaluación será a través del formulario digital que se remitirá al correo declarado en la postulación o comunicado previamente. Cada estudiante deberá contar un teléfono inteligente con acceso a internet y a un correo Gmail.

El temario para la evaluación de conocimientos será referente al resumen ejecutivo sobre la organización y responsabilidades generales de las distintas dependencias que conforman el Ministerio de Hacienda. El mismo se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LYGcLF .

En el día de la evaluación se deberá presentar Currículum Vitae actualizado; fotocopia de Cédula de Identidad Policial vigente; constancia original o copia autenticada expedida por la Universidad, donde consten carrera, semestre y promedio general.

Es importante mencionar que, las pasantías serán exclusivamente para las sedes ubicadas en la ciudad de Asunción. Además, se aclara que, en caso de llenar más de una vez el formulario de postulación, se tomará como válido el último remitido.