Subscribe Now

Trending News

Publicación

Nuevo obispo será ordinario del lugar
Itapúa

Nuevo obispo será ordinario del lugar

Mons. Pedro Collar Noguera, al ser designado nuevo obispo de San Juan Bautista de las Misiones, pasa también a ser ordinario del lugar del Sub Campus de San Ignacio de la Universidad Católica, conforme a los estatutos.

En su próxima asunción como obispo de San Juan Bautista de las Misiones, Mons. Pedro Collar Noguera pasa a ser ordinario del lugar del Sub Campus de San Ignacio de la Universidad Católica.

Así lo establecen los estatutos de la Universidad Católica que además especifican las funciones del prelado según su misión ordinaria y la legislación canónica.

El Ordinario del Lugar, según art. 17°., debe velar por el cumplimiento de las orientaciones emanadas por la Conferencia Episcopal Paraguaya y la Comisión Episcopal para la Universidad Católica.

Además, debe conceder el mandato correspondiente a quienes enseñan y explican disciplinas teológicas y poseen las competencias pedagógicas requeridas para la docencia universitaria.

También, procurar una adecuada atención pastoral a los miembros de la comunidad universitaria del campus situado en su jurisdicción y nombrar al director de Pastoral.

Mons. Collar integrará, igualmente, la Comisión Episcopal para la Universidad Católica, que reúne a los obispos en cuyas diócesis funciona una unidad académica de la Universidad Católica.

Su Santidad el Papa Francisco designó a Mons. Collar en reemplazo de Mons. Mario Melanio Medina, quien queda como administrador apostólico hasta el 24 del próximo mes.

Mons. Collar obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Facultad de Teología de «Santo Toribio de Mongrovejo» de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires (1995-1998).

El 23 de abril de 2016 fue nombrado obispo auxiliar de Ciudad del Este y el 16 de febrero de este año obispo titular de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.