Octubre Rosa en la Universidad Católica
Destacadas

Octubre Rosa en la Universidad Católica

En el marco del Octubre Rosa, mes de concientización sobre la prevención del cáncer de mama, desde la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» se desarrollaron una serie de actividades con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de realizar controles periódicos para prevenir precozmente el cáncer de mamas.

UC Campus Itapúa

La Facultad de Ciencias de la Salud participó de la Expo Salud 2021 que se realizó en conmemoración al Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, donde estudiantes y docentes realizaron actividades de concienciación a la ciudadanía en la Costanera de Encarnación.

Hospital Universitario «Nuestra Señora de la Asunción»

Desde el Hospital Universitario de la Universidad Católica, con el propósito de promover la importancia del diagnóstico precoz del Cáncer de Mama, cuya detección precoz es la clave para un pronóstico y tratamiento efectivo de la enfermedad, proponen durante todo el mes de octubre, a aquellas mujeres que lleven a otra mujer a practicarse el estudio de mamografía digital, liberando el costo del segundo estudio de la acompañante, que lo asumirá el Centro de Diagnostico OXADES, manteniendo el costo para la primera.
Información y agendamiento al: (0975) 825 025

Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero

El miércoles 20 de octubre se realizó una Jornada de actualización sobre cáncer de mama, disertada por el mastólogo Dr. David Dávalos, sobre métodos de diagnóstico, factores de riesgo y tratamiento. En el encuentro  además dio testimonio de la enfermedad la Sra. Irma de los Ríos. Estuvieron presentes, 65 estudiantes de la carrera de Enfermería y Ciencias Contables, docentes y autoridades de la UC Pedro Juan Caballero, y acompañó la presidenta de la Asociación de mujeres para la lucha contra el cáncer de mama de Amambay (AACCMA), quien recibió el aporte de la UC para la construcción del albergue para mujeres con cáncer.

Sede Rectorado

Alusivo a la Campaña de Octubre Rosa 2021, que se conmemora a nivel mundial el Día 19 de Octubre, y que en nuestro país se desarrolló bajo el Lema “Regalate vida con el control anual”, las funcionarias de la institución en la Sede Rectorado, vistieron el color rosa con el deseo de generar conciencia y alentar a las mujeres a que se realicen los controles médicos para prevenir la enfermedad.