Pastoral Educativa de la CEP y MEC llevaron adelante una mesa de trabajo conjunto en el Rectorado de la UC

En el Rectorado de la Universidad Católica se llevó a cabo una mesa de trabajo el pasado jueves 23 de mayo, que reunió a representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de la Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). El objetivo central del encuentro fue tratar el calendario de concursos de docentes para los colegios católicos subvencionados y analizar diversos ejes temáticos para los exámenes, todo en el marco del convenio de colaboración vigente entre el Ministerio y la CEP.

Durante la reunión, se discutieron y evaluaron aspectos claves relacionados con los concursos de docentes, poniendo énfasis en la necesidad de mantener altos estándares educativos y fortalecer la calidad de la enseñanza en los colegios católicos subvencionados. Los participantes también revisaron los ejes temáticos que serán evaluados en los próximos exámenes, asegurando que estos estén alineados con los objetivos educativos y pastorales de ambas instituciones.

El evento contó con la presencia de autoridades del MEC y de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Entre los asistentes estuvieron el Monseñor Edmundo Valenzuela y el Monseñor Gabriel Escobar, así como el Dr. César Rufinelli, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus Asunción.