Primera Jornada de Kinesiología Dermatofuncional en Itapúa
Encarnación

Primera Jornada de Kinesiología Dermatofuncional en Itapúa

La Carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa organiza la Primera Jornada de Kinesiología Dermatofuncional, enfocada en agentes físicos con aplicación y cirugía plástica.  La misma de desarrollará los días 6 y 7 de julio en el mencionado Campus.

La disertación estará a cargo de la destacada y renombrada Lic. Verónica Bellocco, Kinesióloga Fisioterapeuta de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Modalidad empleada será  teórico práctica.
El evento está dirigido a profesionales de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, la inversión es de US$100. Se desarrollará la Universidad Católica Campus Itapúa  de 08:00 a 17:00 hs.

Aquí los temas que serán abordados en la jornada son:

Kinesiología Dermatofuncional

• Concepto de Kinesiologia Dermatofuncional
  • Historia y evolución de la especialidad en el mundo
  • Rol del kinesiólogo en el área Dermatofuncional y en equipos interdisciplinarios
  • La consulta en Kinesiología Dermatofuncional, manejo del paciente
  • Marketing en la consulta de Kinesiología Dermatofuncional
  • Recuerdo anatómico e Histológico aplicado en la práctica Dermatofuncional
  • Bases fisiológicas y fisiopatológicas de la piel.

Procedimientos Físicos y su Aplicación a la Clínica

Uso de agentes físicos en los diferentes disturbios, dosificación, indicaciones y contraindicaciones, asociación de agentes físicos.

• Introducción al Láser y a la Luz Pulsada Intensa:

Láser ablativo erbio – YAG, Láseres fraccionados, Láser CO2 – fraccional, Terapias láser en el tratamiento de las varices, Luz Pulsada Intensa, Fotodepilación con Luz Pulsada Intensa, Depilación con Láser de Diodo, Fotorejuvenecimiento con Luz Pulsada Intensa.

• Radiofrecuencia: radiofrecuencia fraccionada y Criofrecuencia.

Tecnología infrarroja en tratamientos de remodelación cutánea

• Criolipólisis
    • MEP BEAUTY: técnica de inducción del colágeno
    • Ultrasonido, Ultracavitador, HIFU, y Ondas de Choques
  • Electroterapia y sus modalidades
    • Ecografía: uso del ultrasonido en Dermatofuncional, el uso del ultrasonido en el diagnóstico de las disfunciones estéticas: fibrosis, edema, hematomas.

Cirugía Plástica

• Repaso de macro y micro circulación.
  • Cicatrización de los tejidos, cicatrización patológica.
  • Cuidados de las cicatrices y curativos.
  • Cicatrización patológica.
  • Tratamiento de las cicatrices patológicas: queloide, hipertrófica y atróficas.
  • Técnicas manuales en el tratamiento de la cicatriz.
  • Tipos de suturas.
  • Complicaciones: Seroma, equimosis, hematoma, trombosis venosa, necrosis, injurias nerviosas, etc.
  • Tratamientos de las complicaciones.
  • Prevención y tratamiento de la fibrosis.
  • Principales cirugías faciales: blefaroplastia, rinoplastia y ritidoplastia.
  • Principales cirugía s corporales: reducción mamaria, prótesis mamaria, contractura capsular, abdominoplastía y lipoaspiración.
  • Manejo del dolor. – Cosmetología aplicada a la cirugía plástica.
  • Cosmetología en pre-pos operatorio.
  • Uso de taping en cirugía plástica. – Nutrición en cirugía plástica.

Los interesados pueden comunicarse con la organización del evento al número 0985 118 459.