Primera jornada de la II Conferencia Nacional INNOVA Paraguay en Carapeguá
Carapeguá

Primera jornada de la II Conferencia Nacional INNOVA Paraguay en Carapeguá

El jueves 8 de junio, se realizó con total exito la primera jornada de la II Conferencia Nacional INNOVA Paraguay en la sede de la Unidad Pedagógica Carapeguá, que recibió a los participantes y autoridades de las distintas Universidades socias del proyecto de Bolivia y Paraguay, los socios europeos de la Universidad de Alicante (España) y la Universidad Portucalense (Portugal).

El lanzamiento oficial de la Red INNOVA y la firma de la Carta de Adhesión que formaliza la incorporación de las Universidades socias a la Red que dará continuidad al Proyecto INNOVA, fue firmada por el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la Universidad Católica.

Participaron como ponentes de la primera jornada, representantes de la Dirección Nacional de Cambio Climático y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de Paraguay, así como docentes universitarios. Los temas abordados estuvieron vinculados a conocer las iniciativas financiadas referentes al cambio climático en el país, la incorporación de los ODS en la gestión en instituciones de la educación superior, y la promoción de redes en cambio climático.

El Congreso continúa hoy a partir de las 15:00. Agenda completa de la segunda jornada en el enlace 👉 II Conferencia INNOVA Paraguay

FOTOS: IG @innovaerasmusplus