Proyecto de Ciencias y Tecnología UC Guairá es finalista del concurso Accelerator 100+
Guairá

El proyecto multidisciplinar presentado por los alumnos Noemí Pavón y Fernando Caneza (Ing. Informática), Patricia Dávalos (Ing. Química) y nuestros egresados Ing. Cristian Martínez e Ing. Yanisse Bogado de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Campus Guairá de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, en el marco del Concurso Accelerator 100+ de Cervepar y Koga, ha sido seleccionado entre los 6 mejores proyectos, entrando así a la etapa final de la competencia.

El proyecto denominado “Filtro carbón activado” pretende aprovechar uno de los subproductos de la producción de alcohol y generar una solución eco friendly utilizando la cáscara de la cebada, al pasarlo por un proceso de pirólisis y convertirla en carbón activado.

El concurso de innovación Accelerator 100+, iniciativa de Cervepar en alianza con Koga, busca ideas para solucionar los desafíos de sustentabilidad de Cervepar, a través de emprendimientos que puedan incorporarse en los procesos de producción, distribución y/o venta de la compañía, mejorando su impacto social y/o medioambiental.

El concurso inició con el lanzamiento en el mes de Julio de este año, haciendo un llamado a “emprendedores, estudiantes, científicos, tecnólogos, y todos aquellos quienes estén dispuestos a desarrollar una idea o emprendimiento que pueda generar un impacto positivo”.

El premio para el proyecto ganador, consiste en USD 15.000 de capital semilla y 5 meses de incubación con Koga Impact Lab.

La competencia va hasta el 21 de octubre, donde los 6 equipos finalistas se presentarán ante un jurado que decidirá cuál será el equipo ganador del concurso Accelerator 100+, para luego anunciarlo y premiarlo mediante una transmisión en vivo por la red social Facebook.