Radio Cáritas: 85 años llevando Paz y Bien a los hogares

Radio Cáritas: 85 años llevando Paz y Bien a los hogares

Fundada un 21 de noviembre de 1936 en la Comunidad de San Francisco de Asís se inauguraba Radio Charitas – ZP 11 “a modo de aproximar una voz de esperanza, tras el mayor conflicto bélico de Sudamérica del siglo XX con el flagelo de la Guerra del Chaco”, afirmaba para Vatican News, el director general de Radio Cáritas Universidad Católica, Abog. Miguel Ángel Ortíz Rodríguez.

En declaraciones para el medio, el director de la Radio adelantó el programa de festejos para el Aniversario 85° de la 680 AM Radio Cáritas, inicia con un Gran Festival Artístico con más de 15 grupos musicales, todos voluntarios y con gran performance, entre los que se destacan estudiantes de la Universidad Católica, totalizado más de 100 artistas que subirán a escena el próximo viernes 19 de noviembre a partir de las 19:00, en el Auditorio del Banco Central de Paraguay.

El domingo 21, día del Señor, se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana a las 11:00, a ser presidida por el Arzobispo de Asunción Monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, y cerrando la festividad con un recital de la Orquesta Sinfónica de Asunción, en los Jardines del Seminario Metropolitano el día 23 de noviembre a las 19:00.

Paz y Bien para los hogares

Desde su origen, ha fomentado la unidad de la familia, concordia entre hermanos, crea y entrega opinión pública basada a criterio de la realidad, que busca formar pensamientos inspirados en el Evangelio.

Es una radio católica, que promueve la cultura, el deporte, la formación académica y espiritual de una sociedad compuesta por un porcentaje mayoritario de jóvenes (60%) menores de 30 años de edad.

85 años de servicio a la comunidad

Hoy, a sus 85 años de inauguración, abre sus alas ampliando su plataforma convencional de Amplitud Modulada 680, al FM Online y el portal de noticias Diarium, acompañado de una serie de innovaciones permanentes acordes a las exigencias de un público cada vez más global y exigente.

Después de este aniversario, Radio Cáritas Universidad Católica prepara su camino a los 100 años de trasmisión ininterrumpida.

Fuente: Vatican News 👉 Hace 85 años nacía Radio Cáritas, Universidad Católica de Asunción, Paraguay