UC

Radio Cáritas celebra 83 años de existencia

El jueves 21 de noviembre se realizó la celebración eucarística como acción de gracias en conmemoración a los 83 años de existencia y servicio de Radio Cáritas Universidad Católica, en la Capellanía Virgen de la Asunción, que fue presidida por el Monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, Gran Canciller de la Universidad Católica.

Ante la presencia del Rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Ferreira, Mag. Teresa de Jesús Servín, Vicerrectora de Administración y Finanzas, Mag. José Guillermo von Lücken, Vicerrector Académico y de Investigación, directivos de la Universidad, del Arzobispado de Asunción, funcionarios de la radio y oyentes.

Durante el acto de apertura al evento, el director general de la Radio, Lic. jorge Bazán, instó a la comunidad que conforma la institución a seguir luchando para que el medio de comunicación no pierda la identidad, su libertad y el sentido de compromiso con la comunidad a la que se debe «nuestro compromiso es una cadena, y estamos unidos por esa cadena, esta radio es una familia, y una familia se defiende, por ella damos la vida. Estamos muy contentos de recibirles, celebremos la vida, que esta ceremonia nos ayude a renovar nuestra fe, y nuestro compromiso con este medio de comunicación, que desde ya es un patrimonio moral de la humanidad, porque es el primer medio de comunicación de la Iglesia Católica».

En su homilía, el Mons. Edmundo Valenzuela recordó la misión de la radio en la construcción social, «Radio Cáritas es la radio que está desde el corazón de la Iglesia, y entra en el corazón del mundo, en el corazón de la historia, ahí donde se realiza la cultura, donde se fragua la comunicación social, ahí donde se realiza el arte, la música, ahí donde está la vida, la alegría de la gente, el deporte (…), Radio Cáritas es como la voz del evangelio tomando forma en todas nuestras realidades socioeconómicas y culturales de nuestra sociedad», puntualizó.