Subscribe Now

Trending News

Publicación

Rector UC pide a las autoridades escuchar con serenidad los reclamos del pueblo ante Plan de Transformación Educativa
Asunción

Rector UC pide a las autoridades escuchar con serenidad los reclamos del pueblo ante Plan de Transformación Educativa

El Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» acompañó la movilización ciudadana convocada por la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia (RECNAPY) en reclamo a la implementación del Plan Nacional de Transformación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias. Y expresó su deseo de una convivencia armónica para el Paraguay donde sean escuchadas las voces, las opiniones y las ideas cuando aparecen dudas sobre el respeto de los valores fundamentales de la familia.

«Tenemos un pueblo sensible ante unos valores que son fundamentales para una convivencia pacífica y para una convivencia armónica, la familia, ya lo define los documentos de la Iglesia, es la célula vital de la sociedad, y célula vital son dos términos que de por sí se proponen mutuamente, la vida está en la célula y la célula es la que da vida, por eso definitivamente, esa es la familia y este momento histórico que vive nuestro país demuestra una vez como los valores fundamentales están arraigados en ellos, en nuestro pueblo y eso nuestras autoridades es importante que lo tomen con verdadera serenidad, este no es venir a buscar enfrentamientos sino es una manera de hacer escuchar las voces, las opiniones, las ideas, cuando aparecen dudas sobre que realmente se van a sostener esos valores», sostuvo.

Así mismo, manifestó que en este encuentro pacífico no hay ninguna otra intención más que el deseo para el Paraguay de una convivencia armónica dentro de la participación, dentro del respeto y el deseo para el Paraguay de una mejor educación, «esa mejor educación va estar siempre sostenida cuando están fundados sobre los valores y los principios que también hoy sostienen nuestra carta magna en nuestra Constitución Nacional», concluyó.