Reunión General de autoridades de la Universidad Católica de todo el país
60años

Reunión General de autoridades de la Universidad Católica de todo el país

El martes 22 de diciembre se llevó a cabo la última reunión general de directivos y autoridades de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» en lo que respecta al año 2020, con la participación del Consejo de Gobierno, directivos de Campus y Unidades Pedagógicas de todo el país. El encuentro se desarrolló mediante el uso de herramientas digitales en atención a las medidas sanitarias previstas por el protocolo vigente del Ministerio de Salud.

Del encuentro, participaron miembros del Consejo de Gobierno General, entre ellos, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la Universidad Católica; Mag. Teresa de Jesús Servín Abente, Vicerrectora de Administración y Finanzas, Mag. Guillermo Von Lucken, Vicerrector Académico y de Investigación, el Prof. Abg. Julio Gabriel Benítez Colnago, Secretario General, y los Consejeros Asesores Mons. Ignacio Gogorza, Pbro. Lic. Sergio Ayala y Abog. César Ruffinelli.

También se hicieron presente los docentes integrantes de los Equipos Pedagógicos, y directivos administrativos, académicos, decanos, y autoridades del Campus Asunción, Campus Caaguazú, Campus Itapúa, Campus Concepción, Campus Alto Paraná y Campus Guairá. Así como representantes de las siguientes unidades pedagógicas; Caacupé, Guarambaré, Santa Rita, San Pedro del Paraná, Pedro Juan Caballero, San Ignacio Guazú, Hohenau, María Auxiliadora, Carapeguá y Caaguazú.

Durante la jornada se trataron diversos aspectos, tanto administrativos generales como académicos. Cada sede presentó un informe sobre las actividades llevadas a cabo durante el año lectivo, los desafíos que implicó el 2020 para la situación en cada sede, tanto en la adaptación a la modalidad a distancia, como en el ámbito administrativo, coincidiendo a la vez en la oportunidad que significó para todos capacitarse en el uso de herramientas digitales y adquirir nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje, la posibilidad de apertura de nuevas ofertas académicas de posgrado, diplomados y especializaciones, llegando inclusive a más interesados en cuanto a la posibilidad de la modalidad adaptada, como así también se dio destaque al descuento del 60% a comienzos de año, como promoción por el año aniversario de la Universidad Católica, el cual significó un gran alivio financiero a muchos estudiantes, para iniciar o continuar sus estudios este año, como así también ante la posibilidad de saldar deudas anteriores.

Además de la evaluación del cierre del año lectivo 2020, se presentó a la comunidad educativa la proyección de cada sede para el próximo año, los avances y propuestas que se plantean para seguir sumando a la excelencia académica que caracteriza a la Universidad Católica desde hace 60 años.