Reunión general de miembros del Departamento de Pastoral Universitaria
Destacadas

Reunión general de miembros del Departamento de Pastoral Universitaria

Convocados por el Gran Canciller de la Universidad Católica, Mons. Francisco Javier Pistilli, se reunieron el sábado 9 en horas de la mañana, en el Aula Magna del Rectorado, representantes y miembros de los diversos equipos de Pastoral Universitaria de las 17 ciudades donde la Universidad Católica cuenta con sedes.

Directores y coordinadores de Pastoral de Campus y Unidades Pedagógicas, además de docentes y coordinadores académicos del área pastoral, se reunieron con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los servicios pastorales que ofrecen en cada una de las sedes, así como también proponer adecuaciones en el currículo y seguir fortaleciendo las ofertas académicas de la UC, especialmente en lo que respecta a la identidad institucional como universidad católica y confesional.

Este encuentro se lleva a cabo en el marco de las continuas reuniones a nivel país de directivos, autoridades y representantes de diversas áreas que conforman la Universidad Católica, con el fin de seguir fortaleciendo la comunidad universitaria, proponer espacios de escucha e intercambio de saberes y experiencias, así como la intención de unificar criterios de enseñanza en cada una de las sedes, en pos de la constante calidad y excelencia que ofrece la institución.

Al respecto, el Gran Canciller de la UC refirió que “este satisfactorio encuentro, el cual cuenta con una gran asistencia de miembros a nivel país, busca valorar el sentido de la pastoral universitaria en sus 2 dimensiones: la académica y el acompañamiento pastoral de toda la comunidad universitaria. La Pastoral está llamada a ser el alma de la UC, aquella que impregna y anima a todo lo que conforma la cultura universitaria, aportando lo propio a través de la reflexión cristiana desde el evangelio”.

Comunidad universitaria y vinculación social

“Hablar de «comunidad universitaria» nos permite reflexionar acerca de lo que somos como miembros de la Universidad a la que pertenecemos, y es así que el departamento de Pastoral es esencial dentro de la UC, y como tal se forma con ideas y esfuerzos de personas concretas, cuyas tareas se orientan tanto en lo académico como en las acciones pastorales, así sean encuentros, grupos de reflexión, entre otros. Este encuentro busca renovar en cada uno de nosotros esas motivaciones”, indicó el Rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez.

Por su parte, la Vicerrectora Académica y de Investigación, Mag. Rossanna Benítez, quien también formó parte del encuentro presentando orientaciones claras desde lo que respecta a su área, resaltó principalmente las implicancias de la extensión universitaria y vinculación social que lleva a cabo la UC, a través de proyectos interdisciplinarios cuyo trabajo en y con las comunidades desde cada una de las cátedras y asignaturas de las diversas carreras, es esencial para los objetivos institucionales.

Al finalizar el encuentro, los presentes compartieron un almuerzo de confraternidad en el Salón Mons. Bogarín del Rectorado, ofrecido por el Vicerrectorado administrativo de la UC.

Galería de fotos en Facebook @unicatolicapy