Revista de Pastoral de la UC abre llamado para la presentación de artículos
UC

Revista de Pastoral de la UC abre llamado para la presentación de artículos

El Departamento de Pastoral, Campus Asunción, dispuso la creación de un espacio académico para la edición de artículos científicos en el área de teología y acción pastoral, al efecto se abre la posibilidad de postular trabajos para conformar la primera edición de ella en el presente año, 2020.

A este respecto, se ha conformado un Consejo Editor integrado por docentes del área con debidas especialidades en cada rama y se plantea la ejecución de un cronograma para su realización.

El presente llamado se realiza a todo docente de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” que desee postular, y para la primera edición de la Revista se ha optado por abordar la doble efeméride, coinciden en un mismo año el 60° aniversario de la creación de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y el 30° aniversario de la publicación del documento “Ex corde Ecclesiae” (Nacida del corazón de la Iglesia). Mirar las cosas desde su origen permite dar perspectiva a la tarea realizada hasta ahora. Es propicio recordar que los temas elegidos son orientaciones relativas a sostener la línea común en la edición, y en ningún caso representa una limitación a la creatividad de los posibles autores.

Para el efecto, el Consejo Editor ha establecido las Normas de presentación de artículo:

• La contribución debe ser original e inédita y no estar siendo evaluada para su publicación por otra revista.
  • Los artículos propuestos serán evaluados por los evaluadores ad hoc del consejo editor de la revista/lectores pares.
  • El artículo consiste en un documento de una extensión de entre 3.000 y 6.000 palabras, en formato word, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12.

Los artículos deben incluir los siguientes elementos:

• Título de hasta 200 caracteres (con espacios)
  • Nombre(s) del autor y, en nota a pie de página, titulación, filiación institucional y correo electrónico.
  • Resumen en un solo párrafo, no mayor de 250 palabras. Debe contemplar los siguientes ítems: objetivo, marco teórico, metodología y resultados del estudio.
  • Palabras clave: al menos tres.
  • Referencias bibliográficas completas
  • Deberá seguir el formato APA de referencia bibliográfica.

De conformidad al cronograma establecido, los autores disponen de fecha tope para presentar sus posibles artículos con fecha tope de entrega 15 de octubre de 2020. Para el efecto se establece la recepción de los artículos propuestos al correo pastoral@uc.edu.py

Se estima que en caso oportuno, la edición final de la revista estaría para el mes de diciembre del presente año.