Ronda Solidaria organizada por la Facultad de Ciencias Contables y el Club de Escuela Solidaria
UC

Actividad producto de una alianza entre la Facultad de Ciencias Contables Administrativas y Económicas del Campus Asunción y la organización civil «Club Escuela Solidaria – CES», fue realizada en la Sede Santa Librada el día domingo 12 de noviembre, para asistir con talleres educativos a 200 niños, de entre 4 a 15 años, pertenecientes a la población vulnerable y en situación de pobreza multidimensional del Bañado Sur- Cateura.

En estos talleres educativos se abordaron temas como la inteligencia emocional en fusión con las ciencias, las matemáticas, la tecnología, las artes y los deportes. El objetivo logrado es que los alumnos y docentes de la FCCAE aprendan de la metodología innovadora del CES y puedan transmitir sus conocimientos a niños vulnerables para brindarles herramientas que puedan servirles y darles una calidad de vida digna en el futuro y  de esta manera dar el puntapié inicial a futuros proyectos similares de la Facultad.

Para concluir la jornada los voluntarios compartieron con los niños una merienda saludable consistente en ensalada de frutas y jugos naturales, y además entregaron 200 kits odontológicos donados por un grupo de alumnos del 5to. año de la carrera de Administración de Empresas.