Se habilitó la nueva sede Unidad Pedagógica Fernando de la Mora
Fernando de la Mora

Se habilitó la nueva sede Unidad Pedagógica Fernando de la Mora

En la ciudad de Fernando de la Mora se habilitó la nueva sede de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», Unidad Pedagógica Fernando de la Mora que funcionará en el predio del instituto educativo IDECOOP de la Cooperativa Medalla Milagrosa Ltda., en Primera Junta Municipal esq. Tomás Romero Pereira, Fernando de la Mora- Zona Norte. La ceremonia inaugural se celebró el 28 de julio.

Allí se dieron cita autoridades del Consejo de Gobierno de la Universidad, Monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, Gran Canciller, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira Velázquez, los vicerrectores, Mag. Teresa de Jesús Servín y Mag. José Guillermo Von Lucken, directivos, docentes, funcionarios administrativos y directivos de la Cooperativa Medalla Milagrosa.

En el acto asumieron el cargo de autoridades de la Unidad Pedagógica, Dr. Ángel Devaca Pavón, Encargado de Despacho, Lic. Celso Ramón Miranda, Director Administrativo, Abog. Miguel Ortiz, encargado de despacho de la Secretaría General y el Padre Julio Rojas, Director de Pastoral de la UP Fernando de la Mora, y realizaron el juramento de rigor ante la presencia de los asistentes.

Con la apertura de esta nueva unidad pedagógica de la Universidad Católica en la ciudad de Fernando de la Mora, el servicio educacional de la institución se expande a 17 ciudades de todo el territorio nacional. Alcanzado un total de 6 Campus Universitarios y 11 Unidades Pedagógicas. Afianzando así el Compromiso de la Iglesia con el Paraguay.

La habilitación de la nueva sede de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se da en el marco de la alianza suscrita entre la Universidad Católica y la Cooperativa Medalla Milagrosa Ltda., a fin de responder a las múltiples demandas en los sectores de educación, incrementando el acceso de los ciudadanos a opciones de educación superior a través de propuestas de grado y post grado, diseñadas en conjunto entre la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y el IDECOOP de la Cooperativa Medalla Milagrosa Ltda.

El acuerdo de cooperación interinstitucional tiene sus antecedentes con la firma de Convenio de Cooperación, realizado el pasado 21 de julio de 2021, que en adelante permitió la materialización de estos proyectos en beneficio de la sociedad.

El evento fue trasmitido en directo por la 680 AM Radio Cáritas Universidad Católica.