Se inauguró el parque infantil de la Escuela Santa Luisa de Marillac en la UC

El Parque Sagrado Corazón de Jesús, es un nuevo espacio recreativo para los alumnos que asisten a la Escuela Subvencionada Santa Luisa de Marillac, y fue inaugurado el viernes 28 de febrero. El proyecto de restauración y hermoseamiento del lugar, fue ejecutado a través de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Campus Asunción- FEUCCA, y contó con la participación y acompañamiento de universitarios y docentes.

Desde el decanato de la Facultad de Filosofía se tuvo la iniciativa de dotar de esta zona de juegos a los alumnos de nivel inicial de la escuela, un total de 130 niños podrán a partir de ahora recrearse en este espacio diseñado para ellos.

La FEUCCA consiguió los rubros para ejecutar este proyecto con lo recaudado durante el UC Dance 2019. Estudiantes de derecho, arquitectura y psicología colaboraron con la fuerza de trabajo ayudando en la restauración, pintura, diseño y acompañando el trabajo de los obreros asegurándose que el espacio resulte seguro para los niños.

En el acto inaugural, el Padre Julio Rojas bendijo el parque, ante la presencia de los alumnos, directivos de la escuela, miembros de la comisión actual del FEUCCA, la decana de Filosofía, Lic. Stella Olmedo y la docente de Pastoral Universitaria, Lía Rodi.