Se inauguró oficialmente el Edificio de la Facultad Filosofía y Ciencias Humanas – Campus Asunción
UC

En la víspera se inauguró oficialmente el Edificio de Filosofía y Ciencias Humanas del Campus Asunción. El evento contó con la distinguida presencia de autoridades de la Iglesia, Alto Gobierno y Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica, autoridades nacionales e internacionales, directivos, docentes y estudiantes de la comunidad de la UC.
La ceremonia inició con el canto del himno nacional y la posterior bendición del edificio, a cargo del Gran Canciller de la UC, el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara. Posteriormente, el Cardenal Adalberto Martínez Flores, el Mons. Francisco Pistilli y el Rector de la UC, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, dirigieron unas palabras al público presente, destacando la gran labor, contribución y el significado de este nuevo espacio que albergará a más de mil estudiantes, docentes y directivos. Así también, se destacaron los aspectos históricos que rodean a la nueva edificación, y el loable gesto de las hermanas “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl”, que albergaron a la FFCH en el mismo predio en el que funcionan el Colegio La Providencia UC y la Escuela Santa Luisa de Marillac.
“Podemos decir que este encuentro quiere ser el prototipo del modo de obrar que buscamos contribuir, quiere ser un espacio de diálogo donde referentes de todos los componentes reales de la República del Paraguay se encuentren, dialoguen, se diviertan en el amplio sentido de la palabra”, fue parte de lo expresado por el Rector de la UC.
La ceremonia continuó con el tradicional corte de cinta, la revelación de la placa y culminó con un acto artístico del Conservatorio de Música de la UC. Luego, se llevó a cabo un fraternal brindis entre los presentes.

Click aquí para ver más imágenes