Se presentaron los volúmenes 54:2 y 56:2 del Suplemento Antropológico

Se presentaron los volúmenes 54:2 y 56:2 del Suplemento Antropológico

El Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica- CEADUC presentó los dos últimos volúmenes del Suplemento Antropológico, el Suplemento Antropológico Vol. 54:2 y el Suplemento Antropológico Vol 56:2 “Homenaje a Bartomeu Melía”, en el Aula Magna del Rectorado el viernes 7 de julio. Y su presentación estuvo a cargo del Padre Nilo Zárate, Marilín Rehnfeldt y el Padre Enrique Gaska.

En el Volumen 54:2 se hallan artículos como Cosmopolíticas en las mujeres indígenas que habitan el Jasuka renda del Pueblo Pai Tavyreta, Mujeres ayoreas de Chaidi y sus recuerdos de la vida afectiva, sexual y reproductiva en el monte, Las “olas no enumeradas” en los feminismos contenmporáneos. Reflexiones a partir de los feminismos indígenas, entre otros importantes aportes.

El segundo ejemplar presentado en Homenaje al Padre Bartomeú Meliá contiene colaboraciones como, El Pa’i Meliá Educador, Padre Meliá y el libro que los paraguayos no conocen, El chipá y el sello femenino: Memoria de mujeres paraguayas que componen el patrimonio cultural del Paraguay, entre otras. Y al igual que en cada edición, análisis, colaboraciones y reseñas relacionadas a las ciencias sociales llenan las páginas de este tradicional suplemento.

El Suplemento Antropológico es la publicación periódica del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica- CEADUC. El primer número fue lanzado en setiembre de 1965, con una producción ininterrumpida hasta la actualidad. A lo largo de estos años, ha abordado temas relacionados al campesinado, los indígenas, economía, política, religión y estudios sociológicos, convirtiéndose en un verdadero archivo del pensamiento de los grandes intelectuales del Paraguay.

Los ejemplares tienen un costo de Gs. 150.000 la edición 54-2 (2019) y Gs. 130.000 la edición 56-2.

Para adquirir los mismos se puede contactar al 0991554803 con la Sra. Myrian Gaona- CEADUC.

👉 Galería de fotos