Se presentó la 10° edición de La Gaceta

Se presentó la 10° edición de La Gaceta

El Consejo Editor- Redactor de la Revista Jurídica y de La Gaceta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica presentó la 10° Edición de La Gaceta, material que recoge valiosos ensayos de la Comisión Directiva, de los miembros Titulares, Suplentes y colaboradores, que abarcan diversas áreas jurídicas, tanto de manera nacional como de forma internacional.

El acto de presentación de la obra se realizó el pasado viernes 18 de agosto en el Aula Magna del Rectorado y asistieron alumnos, docentes, autoridades e invitados especiales.

La versión digital de La Gaceta ya se encuentra disponible en el sitio web www.revistajuridicauc.com.py, en el mismo, el Consejo Editor invita a participar del concurso de ensayos para la 31° Edición de la Revista Jurídica UC, los ensayos deberán tratar sobre asuntos jurídicos en general y ser remitidos en soporte digital formato Word a rjceduc@gmail.com hasta el día 31 de agosto del 2023. En el caso de una efectiva recepción de la obra de correo, el autor recibirá una respuesta de confirmación.

Editorial de La Gaceta- 2023

Hace una década atrás, allá por el año 2013, se creaba “La Gaceta” de la Revista Jurídica de la UC, un proyecto ambicioso que nació con los objetivos de difundir, propagar e informar a nuestra comunidad universitaria acerca de las cuestiones atinentes de la Revista Jurídica e incentivar la participación del alumnado en la redacción de la “Revista Jurídica”, convirtiéndose así en el segundo material de producción periódica de esta institución. Con el correr de los años, y más de noventa artículos más tarde, “La Gaceta” evolucionó a ser una obra donde sus autores, haciendo uso de la investigación científica y el raciocinio jurídico, comparten anualmente un material de contenido jurídico de calidad.
La labor realizada por la Revista a lo largo de estos 31 años de vida institucional, con las distintas ediciones de “La Gaceta”, así también como aquellas de la “Revista Jurídica”, importa una verdadera odisea, superando año tras año un sinnúmero de escollos para hacer de estas obras una realidad, y —me atrevo a decir— enalteciendo a nuestra querida casa de estudios.
A través de espacios como “La Gaceta”, la Revista Jurídica no busca simplemente publicar una serie de artículos, sino que lo hace con el anhelo de contribuir a la academia jurídica nacional y servir como un semillero —dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica— de futuros profesionales del Derecho comprometidos a contribuir a las ciencias jurídicas.
La presente edición, honrando a las nueve ediciones anteriores, está compuesta por una variedad de artículos que versan sobre las distintas ramas del Derecho, redactada por los miembros y colaboradores del Consejo Editor-Redactor 2022/2023, estudiantes comprometidos a aportar al avance la academia jurídica e inspirar a otros que hagan lo mismo. Con mucho orgullo, le presentó la décima edición de esta obra. Espero que sea de su agrado.

Joaquín Ceuppens, Director