Se realiza el Tercer Encuentro de Talleres de Procesos de Autoevaluación de Carreras en la UC
Concepción

Este jueves 9 de mayo, la Universidad Católica Campus Concepción es la sede del tercer encuentro de talleres de procesos  autoevaluación de carreras, un evento clave para el fortalecimiento de los mecanismos de evaluación interna y la mejora continua en la acreditación de carreras en busca de la excelencia.

La jornada, que ha sido convocada por el Vicerrectorado Académico, cuenta con la participación de distintas sedes de la universidad, incluyendo la sede de la Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas del Campus Asunción, además de la sede anfitriona.

El evento contó con la distinguida presencia del Rector, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, quien ofreció unas palabras de aliento y apoyo a los asistentes, enfatizando la importancia de la autoevaluación como herramienta clave para el logro de la excelencia académica y la acreditación de sus programas educativos.

Directivos, docentes, funcionarios administrativos, representantes de calidad y secretarios generales están trabajando conjuntamente en estos talleres. La finalidad es compartir buenas prácticas, discutir estándares de calidad y desarrollar un plan que guíe a las carreras hacia la acreditación de excelencia, garantizando así una oferta educativa que cumpla con los más altos estándares de calidad.

El compromiso de la UC con la excelencia académica se refleja en estos encuentros, que son un paso fundamental para continuar elevando su nivel educativo y responder efectivamente a las demandas y expectativas tanto de su comunidad estudiantil como del entorno profesional y académico al que estos futuros profesionales se incorporarán.