Solemnidad a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la Universidad Católica
UC

Solemnidad a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la Universidad Católica

El 15 de agosto, celebramos la Asunción de la Santísima Virgen María, y es motivo de alegría para la comunidad educativa de la Universidad Católica honrar en su día a la patrona de nuestra gran casa de estudios y estrella que guía el camino de nuestras vidas.

En el escudo de la universidad, la estrella simboliza, a la Virgen María y como institución Católica, ella le da su nombre propio, que en el sello institucional aparece en el contorno inferior cerrando el círculo principal con una cinta de presentación, con la Advocación Nuestra Señora de la Asunción y al mismo tiempo, es el signo que representa el modelo a seguir en la búsqueda de la verdad.

Es la misma verdad que se va encontrando, la que ilumina a toda la humanidad en su desafío a la realización plena. Así, la Virgen María es inspiración, orientación y animación: “Porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño” (EG 288).

Por ello congratulamos a toda la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y directivos por la festividad de la patrona de la Universidad Católica del Paraguay, “Nuestra Señora de la Asunción”.