Taller de neurorrobótica en la Facultad de Ciencias y Tecnología

Taller de neurorrobótica en la Facultad de Ciencias y Tecnología

En la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Asunción se desarrolló el pasado miércoles 13 de septiembre, el taller de neurorrobótica denominado «Neurorrobótica: interfaces hombre- máquina para el control de robots», a cargo del Dr. Fernando Brunetti, en el marco de los preparativos para el Tigo Campus Party, evento a desarrollarse próximamente y del cual la Universidad Católica participa como institución colaboradora.

En la ocasión el encuentro se centró acerca de la neurorrobótica, una de las líneas de investigación activa dentro la Facultad de Ciencias y Tecnología que desarrolla un grupo de neuroingeniería, y se habló acerca de como interfaces de la neurorrobótica ayudan a desarrollar soluciones en el campo de la compensación y rehabilitación motora mediante el uso de sensores no invasivos y algoritmos avanzados de procesamiento de señales.

Dr. Fernando Brunetti:

Fernando Brunetti recibió el título de Ingeniero Electrónico por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de Paraguay en el año 2004. Obtuvo el título de M.Sc. por la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, España, en 2005, y el título de Doctor en Ingeniería de Telecomunicación con Mención de “Doctor Europeo” por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la misma Universidad en 2009. Fue investigador contratado del Consejo Superior de Investigaciones Científica, España, de 2006 a 2013. También fue investigador visitante en el “Instituto Interuniversitario de Microelectrónica” de los Países Bajos (IMEC-NL) en 2006 y del Broadband Wireless Networking Lab (BWNLab) del “Georgia Institute of Technology”, USA, en 2008. Participó en numerosos proyectos internacionales y ha contribuido con más de 80 publicaciones científicas en revistas, congresos internacionales, y capítulos de libros.