El sábado 26 de octubre estudiantes de la carrera de Marketing de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» organizaron la actividad turística con sentido social denominada «Tour Chacarita», en el marco de trabajo final de grado. El objetivo es generar un efecto multiplicador que inspire a otros agentes sociales a imitar esta iniciativa desde sus respectivas áreas, propiciando un progreso sostenible y de cooperación entre ciudadanos.
Con la propuesta se buscó difundir el atractivo turístico que posee el tradicional barrio, como fomentar el emprendedurismo dentro del mismo, contribuyendo de esta manera con el Programa de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta.
Los participantes tuvieron la posibilidad de internarse en un barrio con calles llenas de historia, de gran colorido en sus casas, pintorescos espacios entre callejones y recovecos con mosaicos y grafitis, patrimonios arquitectónicos y culturales y las vistas más privilegiadas hacia la Bahía de Asunción.
Además del recorrido, se llevó a cabo un taller de pastelería para 12 personas residentes de la comunidad dentro del marco de emprendedurismo y negocios, a cargo de la estudiante Silvana Godoy Bonini de Buona Torta.
Se trató de la primera edición de la propuesta extendida por el grupo de estudiantes, la cual conjuga recorridos turísticos para miembros de la UC.
NOTICIAS
Primera convocatoria al curso de Admisión 2021
En el marco de la organización del próximo Curso de Admisión 2021 del Campus de Asunción, se anuncia que las…
Culminó con éxito la Expo Carreras UC en la modalidad a distancia
La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» presentó las opciones educativas vigentes para la convocatoria 2021 con una Expo…
Diplomados UC: Propuestas académicas en la Universidad Católica
Los cursos diplomados que ofrece la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», están dirigidos a graduados como a estudiantes…