Subscribe Now

Trending News

Publicación

Estudiantes de la UC organizaron un recorrido turístico en el Barrio de la Chacarita
Asunción

Estudiantes de la UC organizaron un recorrido turístico en el Barrio de la Chacarita

El sábado 26 de octubre estudiantes de la carrera de Marketing de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» organizaron la actividad turística con sentido social denominada «Tour Chacarita», en el marco de trabajo final de grado. El objetivo es generar un efecto multiplicador que inspire a otros agentes sociales a imitar esta iniciativa desde sus respectivas áreas, propiciando un progreso sostenible y de cooperación entre ciudadanos.

Con la propuesta se buscó difundir el atractivo turístico que posee el tradicional barrio, como fomentar el emprendedurismo dentro del mismo, contribuyendo de esta manera con el Programa de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta.

Los participantes tuvieron la posibilidad de internarse en un barrio con calles llenas de historia, de gran colorido en sus casas, pintorescos espacios entre callejones y recovecos con mosaicos y grafitis, patrimonios arquitectónicos y culturales y las vistas más privilegiadas hacia la Bahía de Asunción.

Además del recorrido, se llevó a cabo un taller de pastelería para 12 personas residentes de la comunidad dentro del marco de emprendedurismo y negocios, a cargo de la estudiante Silvana Godoy Bonini de Buona Torta.

Se trató de la primera edición de la propuesta extendida por el grupo de estudiantes, la cual conjuga recorridos turísticos para miembros de la UC.