UC celebra el Día del Sagrado Corazón de Jesús
UC

UC celebra el Día del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes 16 de junio, en ocasión de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, copatrono de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se celebró una ceremonia eucarística, que reunió a la comunidad universitaria en la capilla del Rectorado, y fue presidida por el Padre Julio Rojas, director Pastoral de la UC.

Se hicieron presentes el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, las vicerrectoras Dra. Teresa Servín Abente y Mag. Rossanna Benítez Ortíz, los consejeros asesores Mons. Ignacio Gogorza y Dr. César Ruffinelli Buongermini, a más de funcionarios administrativos.

En su homilía el Padre Julio se dirigió a los asistentes y pidió trabajar inspirados en el Sagrado Corazón de Jesús para que la Universidad cumpla su misión de servicio a los jóvenes.

En ese sentido también el Padre Rector manifestó «en este día del Sagrado Corazón de Jesús, como bien lo decía el Padre Julio, los obispos han querido que el Sagrado Corazón de Jesús también sea patrono de la Universidad…Jesús dice aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón, un corazón compasivo. Y eso estamos llamados a hacer, a aprender de él todos y que ojalá también la universidad pueda ayudar a la humanidad a que aprenda de ese corazón. Así que pues en este día le damos gracias a Dios, gracias a ustedes por ser parte de esta gran historia y gracias por ayudarnos a todos a que la universidad cumpla su misión».

Al  finalizar la misa, los presentes compartieron un desayuno de confraternidad.

Sagrado Corazón de Jesús, copatrono de la Universidad Católica

La historia de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» está estrechamente ligada a la figura del Sagrado Corazón, copatrono de la Universidad. Desde sus orígenes y en cada uno de sus 63 años de servicio educacional al Paraguay, el Corazón de Jesús la ha acompañado, inspirado y forjado su identidad.