Subscribe Now

Trending News

Publicación

UC Itapúa desarrolló sistema RegVac que permite acortar tiempo de espera en vacunatorios
Itapúa

UC Itapúa desarrolló sistema RegVac que permite acortar tiempo de espera en vacunatorios

La Universidad Católica Campus Itapúa desarrolló la aplicación Regvac, por su nombre Registro de Vacunación, un sistema de registro y soporte para campaña de vacunación contra el Covid-19, que está siendo utilizado para agilizar el registro de consentimientos de vacunados en los centros vacunatorios de diversos distritos del séptimo departamento.

Con la implementación de este sistema se logró acortar el tiempo de espera de los pacientes para vacunarse, logrando mayor tiempo de vacunados por hora, haciendo que las inmunizaciones lleguen a una mayor cantidad de personas en menor tiempo posible. Mediante la aplicación del RegVac, se consiguió eliminar el proceso manual de completar el formulario de consentimiento, y con la sola carga del número de cédula del paciente se imprime dicho formulario para su posterior firma.

El sistema Regvac, luego de su implementación exitosa en el vacunatorio del Centro Cívico de Encarnación, ya se está utilizando en los puestos de vacunación de Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Capitán Miranda y Fram.

El sistema es desarrollado de forma conjunta con la Gobernación del Departamento de Itapúa, que provee de la logística necesaria para el funcionamiento de dicha aplicación.