UC Itapúa firma acuerdo de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Encarnación
Encarnación

El día jueves 8 de agosto la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa y el Municipio de Encarnación firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, ambos organismos acordaron establecer las bases de trabajos conjuntos sobre tres ejes principales: Llamado a concurso de ideas y anteproyectos para la ampliación del edificio municipal, estudio de factibilidad para la aprobación del Plan Encarnación Más, y relevamiento de edificios con el objeto de ser declarados bienes patrimoniales de valor cultural de la ciudad de Encarnación.

La oficialización de la firma del acuerdo se celebró en el Gabinete Municipal frente a una conferencia de prensa. En representación de la Universidad Católica campus Itapúa estuvo presente el Secretario General Abog. Jesús Daniel Huaron y el Intendente Municipal, Luis Yd.

Parte de la agenda de este acuerdo de cooperación declara que “la Municipalidad se compromete a proporcionar a la Dirección General del Campus Itapúa, el instrumento base para el llamado a concurso; mientras que la UC Itapúa, se encargará del trabajo académico, como ser: características del proyecto, listado de requerimientos, plazos, jurado, establecerlo por etapas, conforme a las disposiciones legales vigentes al respecto”.

Otro aspecto a resaltar es que la UC Itapúa “se encargará de efectuar un estudio de factibilidad para la aprobación del Plan Encarnación Más (e+), así como el análisis y ajuste correspondiente, en el marco de las disposiciones, normativas correspondientes. Por su parte, la Municipalidad brindará toda información necesaria y realizará los pagos que resulten pertinentes”.

En lo referente al relevamiento de edificios a ser declarados bienes patrimoniales de valor cultural, se menciona que “todos los interesados deberán realizar de forma previa un taller de capacitación a cargo de la Secretaria Nacional de Cultura, tomando como siempre como base la Ley Nacional de Cultura y Ley de Protección del Patrimonio Cultural”.