Subscribe Now

Trending News

Publicación

Alumnos de la UC ganan Moot Court de la Corte Suprema de Justicia
Itapúa

Alumnos de la UC ganan Moot Court de la Corte Suprema de Justicia

Estudiantes de la carrera de Derecho del Campus Universitario Itapúa ganaron el primer lugar en la competencia interuniversitaria  “Moot Court” en Derechos Humanos “Andrés Ramírez”, con énfasis en el Derecho a la Salud, organizado por la Corte Suprema de Justicia, y próximamente competirán en Washington D.C en representación de la Universidad Católica.

La competencia interuniversitaria es un espacio académico otorgado por la Corte Suprema mediante un acuerdo de cooperación con la American University de Washington DC, Estados Unidos, que es una de las mejores ranqueadas en Derechos Humanos.

El Moot Court es un ejercicio académico sobre litigio estratégico y tiene por objetivo la introducción de los futuros profesionales del derecho en la utilización de los instrumentos internacionales de la protección de los derechos humanos.

Cabe resaltar, esta es la primera ocasión que la UC Itapúa participa de esta competencia y resultó ganadora en el rol del Estado.

Los universitarios ganadores viajarán a Washington a competir en mayo de 2020, y a partir del febrero del próximo año empezarán el entrenamiento previo.

× ¿Cómo podemos ayudarte?