El miércoles 26 de julio se presentaron los avances del Proyecto Marca Turismo San Cosme y Damián, realizado en el marco de cooperación existente entre la UC Campus Itapúa y la SENATUR. Dicha presentación estuvo a cargo de la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Itapúa y la Señora Verónica Stéfani, Secretaria Departamental de Turismo y Cultura.
La presentación consistió en un informe detallado de los resultados del trabajo de investigación realizado en el Distrito de San Cosme y Damián a pedido de la SENATUR sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para los interesados en diseñar la “Marca Turismo San Cosme y Damián”.
Para construir una marca es necesario tener en cuenta la definición; “La marca se refiere a la suma o conjunto de características básicas de un producto o destino, lo cual abarca su personalidad y lo hace singular y distinto de la competencia.
Para la investigación se realizaron encuestas y entrevistas haciendo partícipes a los protagonistas de la comunidad para detectar las virtudes de San Cosme y Damián, su esencia para fortalecer aquellos valores que lo hace único y especial.
Los aspectos más importantes analizados fueron rentabilidad económica, sustentabilidad ecológica, activación social o laboral, desarrollo cultural, y lo que más atrae y gusta de dicha ciudad.
El lanzamiento del concurso de ideas para la Marca Turística de San Cosme y Damián será lanzado muy pronto por los medios de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo de esa ciudad.
Fuente: www.uci.edu.py
NOTICIAS
El Pbro. César Villagra es el nuevo Decano de la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología
El Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano confirmó oficialmente el nombramiento del Reverendo Pbro. Dr. César Villagra…
Movilidad Académica en Italia inspira proyectos de Tesis en Arquitectura
El viernes 20 de junio, en la Facultad de Ciencias y Tecnología, se realizó la Defensa de Taller de Proyecto…
Revista «Estudios Paraguayos» se integra a Redalyc y consolida su liderazgo en Ciencias Sociales
La publicación académica de la Universidad Católica alcanza un nuevo hito al ser aceptada en la prestigiosa red de revistas…