Unidad Pedagógica Caaguazú se adhiere a la campaña de vacunación del MSPBS
Caaguazú

Unidad Pedagógica Caaguazú se adhiere a la campaña de vacunación del MSPBS

La Unidad Pedagógica Caaguazú de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se adhirió a la Campaña de vacunación antitetánica y contra la influenza del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). La actividad se llevó a cabo con el apoyo de Estudiantes de Enfermería.

La campaña se puso en marcha en la Unidad pedagógica el pasado 13 de junio. Accedieron a las vacunas estudiantes, docentes y personal administrativo entre otros.

Además de la inmunización, el MSPBS recomienda tomar otras medidas de prevención, es necesario mantener hábitos saludables para prevenir la influenza y las infecciones respiratorias agudas graves:

• Lavarse las manos frecuentemente: Esto ayuda a protegerse de los gérmenes. El uso de alcohol gel es una alternativa al lavado con agua y jabón, en caso que éste último no sea posible.
  • Evitar el contacto directo: con personas enfermas y, si es usted el que se encuentra enfermo, mantenga distancia con otras personas para evitar el contagio.
  • Guardar reposo: El reposo domiciliario es lo indicado si se encuentra enfermo. Esto ayudará a evitar la propagación de la enfermedad.
  • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar: Esto evitará que los gérmenes expulsados puedan afectar a los que se encuentren cerca.
  • Evitar tocarse los ojos, la boca, la nariz: Los gérmenes pueden diseminarse cuando una persona toca algo que está contaminado y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.
  • Mantener hábitos saludables: buen estado de higiene bucal y personal, dormir bien, mantenerse activo físicamente; en lo posible, controlar el estrés, beber mucha agua y comer alimentos nutritivos. Evitar, además, cambios bruscos de temperatura y corregir factores ambientales, como la contaminación del aire interior (por ejemplo, no fumar en el interior de la casa) y fomentar una higiene correcta en los hogares.
  • Evitar el intercambio de saliva: Utilice utensilios personales para evitar el intercambio de saliva a través de vasos, bombillas de tereré, chupetes, mamaderas, juguetes u otros elementos que se lleven a la boca.
  • Desinfectar sitios comunes: Es importante además prestar atención a la desinfección frecuente de superficies de “alto nivel de contacto”, como picaportes y equipos comunes, auriculares de teléfono, mouses de computadoras, con hipoclorito de sodio (lavandina).