Unidad Pedagógica María Auxiliadora cumple 27 años de servicio
María Auxiliadora

Unidad Pedagógica María Auxiliadora cumple 27 años de servicio

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Compromiso de la Iglesia con el Paraguay, fiel a su misión de brindar un servicio educacional de excelencia en cada rincón del territorio paraguayo, llegó hace 27 años al nordeste de Itapúa, siendo la primera institución de educación superior en esa zona, la Universidad Católica Unidad Pedagógica María Auxiliadora celebra un nuevo aniversario de vida institucional.

Esta Unidad Pedagógica fue fundada el 24 de febrero de 1996. La idea de habilitar carreras universitarias en la comunidad surgió en el seno de la Junta Municipal en 1995, atendiendo la necesidad de la zona Nordeste de Itapúa. En cuanto a formación profesional se dio apertura a dos carreras: Pedagogía con énfasis en Educación Idiomática y Estudios Sociales, Ciencias Contables.

Desde el año 1999 funciona en local propio, en un inmueble que fue donado por Don Servín González y familia y que fue construido gracias al apoyo económico de la Hna. Teresa Steinbock.

Las carreras de grado habilitadas en la actualidad son: Marketing, Administración de Empresas e Ingeniería Agronómica y los programas de posgrado: Especialización en Educación Superior y Especialización en Auditoría y Control de Gestión.

Se está dando inicio al Curso de Admisión con 70 aspirantes en dos carreras, Ing. Agronómica y la carrea de Administración de Empresas con orientación a Marketing.

Sobre esta fecha tan significativa, la directora general de la UP María Auxiliadora, Lic. Verónica Andino expresó su emoción “es la pionera en el nordeste de Itapúa, fuimos los primeros, en el año 1996 eramos la primera universidad que se instaló el nordeste de Itapúa y albergó a estudiantes que hoy son profesionales de varios distritos aledaños. Hoy cuenta con alumnos que vienen de otros departamentos, incluso vienen desde Tava’i que es de Caazapá, Santa Rita del Alto Paraná y estamos muy felices de celebrar hoy 27 años en la comunidad”.

Para hoy está prevista una misa de acción de gracias a las 18:00 en el Aula Magna de la Unidad, seguido de un pequeño acto en homenaje a aquellos que en aquel entonces tuvieron la iniciativa y forjaron lo que hoy es la Unidad Pedagógica.

“Se va hacer un homenaje a los primeros gestores y primeras comisiones de apoyo de la Unidad Pedagógica María Auxiliadora. Así también, tenemos una particularidad que la sede donde está instalada la estructura edilicia de la Universidad Católica es un inmueble que fue donado por un vecino, Don Servín González y familia, también se va hacer entrega de un reconocimiento por su gesto altruista, ya que en aquel entonces generosamente donara a la Universidad el terreno”.

Para finalizar, la directora mencionó que se encuentran trabajando en los avances de la construcción de un Laboratorio de Suelo, que va ser un servicio de la universidad para los productores de la zona y zonas aledañas.

¡Felicitaciones a la comunidad educativa de la Unidad Pedagógica María Auxiliadora, deseamos que sigan sumando éxitos y grandes logros en la formación de excelentes profesionales referentes de la región!