Universidad Católica firma acuerdo de cooperación interinstitucional para llevar adelante el proyecto «Albergues»
UC

Esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo del proyecto «Albergues», como estrategia de asistencia extrahospitalaria coordinada entre el Ministerio de Salud Pública, la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), el Club Olimpia, la Municipalidad de Asunción, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil «ANEIC Paraguay” y la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción.

El acuerdo tiene por objeto coadyuvar con la mitigación de la expansión del coronavirus (Covid-19) en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

El compromiso suscripto por parte del Club Olimpia consiste en poner a disposición sus instalaciones para que los pacientes derivados por el Ministerio de Salud cumplan las medidas de aislamiento en el establecimiento.

Docentes y alumnos voluntarios de la carrera de Arquitectura de la UC, asumieron el compromiso de elaborar el proyecto de construcción de albergue sin costo alguno para las partes, consistente en planos a ejecutarse y presupuesto de obra, que será realizado en el Polideportivo cedido por el Club Olimpia, y permitirá la funcionalidad como albergue.

Mientras que la CAPRO será la responsable del financiamiento para la construcción de un centro prehospitalario.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción se comprometió a proveer colchones, almohadas, sábanas, fundas y frazadas así como la logística necesaria de limpieza y retiro de residuos comunes generados en el sitio.

A través del mencionado proyecto se podrá brindar asistencia a unas 65 personas, quienes en la medida de las necesidades serán alojadas en el predio, una vez que la construcción esté finalizada.