UC y TCL Organic suscriben acuerdo estratégico de cooperación
Caaguazú- Coronel Oviedo

UC y TCL Organic suscriben acuerdo estratégico de cooperación

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y la Empresa TCL Organic S.A establecieron líneas de cooperación para otorgar becas universitarias a jóvenes provenientes de familias que forman parte de la cadena de pequeños productores con las que trabaja TCL Organic S.A, a través de la firma de un convenio específico, celebrado el día 1 de junio en la Sede Rectorado de la Universidad Católica.

El objeto principal del presente acuerdo de cooperación es establecer una relación entre la Universidad a través de su Unidad Ejecutora para este Convenio, la Facultad de Ciencias Agropecuarias del Campus Universitario Caaguazú en Coronel Oviedo, y TCL para la cooperación mutua en la elaboración y ejecución del Proyecto Social «Del Campo a la Universidad», que tiene como objetivo proveer becas a estudiantes, de manera a que estos jóvenes puedan dar impulso a sus familias dentro de su propia realidad, utilizando sus propios recursos.

Con este acuerdo se otorgará dos becas universitarias completas para la carrera de Ingeniería Agronómica, que entrará en vigencia en la fecha de su suscripción y tendrá una duración de cinco años. Los beneficios otorgados se extenderán por el tiempo necesario para que cada becario que se encuentre cursando concluya su Carrera, independientemente de la duración del Convenio.

Por la Universidad Católica suscribió el convenio, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la UC y por la Empresa TCL Organic S.A, César Zorrilla Wong, Director Ejecutivo.