Universidad Católica participará de encuentro con universidades católicas
UC

Universidad Católica participará de encuentro con universidades católicas

Diez universidades católicas organizan un coloquio sobre la Encíclica del papa Francisco, el Primer Coloquio Universitario Fratelli Tutti, se llevará a cabo en dos sesiones, el 26 de noviembre y el 3 de diciembre próximos.

Participan de la convocatoria, la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», las universidades del Salvador, de San Isidro Dr. Plácido Marín, del Norte Santo Tomás de Aquino, Salesiana, las católicas de Santiago del Estero, de La Plata, de las Misiones, de Córdoba y la Pontificia Universidad Católica Argentina.

La última encíclica papal fue publicada el pasado 3 de octubre. Simbólicamente, el papa Francisco la firmó en la víspera de la celebración de San Francisco de Asís, y en la ciudad natal del Santo cuyo nombre adoptó para su pontificado. En ella, Su Santidad llama a la unidad más allá de las diferencias y reitera un principio ya expuesto en otros documentos: que la unidad debe prevalecer sobre el conflicto.

“Se trata de un llamado a superar la lógica de las divisiones, en cualquier ámbito, ya sea religioso, político o social –dice el comunicado de convocatoria al coloquio-. Francisco pone en debate el concepto de división, de frontera, llamando a la fraternidad universal, a la amistad social”.

Es por ello, explican, que surge “la necesidad de llevar adelante una reflexión interdisciplinaria, en el ámbito universitario, que permita abordar diversas temáticas sociales, políticas, de economía y derecho, entre otras”.

Primer Coloquio Universitario «Fratelli Tutti»

La presentación, el 26 de noviembre, estará a cargo del rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Miguel Schiavone, y el cierre, el 3 de diciembre, del Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de Paraguay.

Los expositores serán Plácido Marín y Enrique del Percio, de la Universidad de San Isidro; Hernán Gutiérrez, de la Universidad Salesiana, Mg. Agustín Podestá y Prof. Sabrina Marino, de la Universidad del Salvador; Gabriel Limodio y Christian Sommer, de la Pontificia Universidad Católica Argentina; Pbro. Gervacio Silva, de la Universidad Católica de Misiones; Fernando De Estrada y Fernando Sagaspe, de la Universidad Católica de La Plata; Carlos Castillo, de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; Juan Carlos Alby, de la Universidad Católica de Misiones; Pbro. Sergio Quinzio, de la Universidad Católica de Santiago del Estero y José Daniel López, de la Universidad Católica de Córdoba.

Romina Cavalli, vicerrectora académica de la USAL coordinará la primera sesión y las palabras de inicio estarán a cargo de Roxana Ruffo, mientras que la segunda jornada del coloquio será coordinada por Luciana Tondello, vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la USAL.

Para más información y para inscribirse, cliquear aquí https://bit.ly/37afRVd

Fuente: Inbofae