Universidad Católica recibe galardón por su participación en la Expo Norte 2022
Concepción

Universidad Católica recibe galardón por su participación en la Expo Norte 2022

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» llevó su sello de calidad a la mayor feria de exposiciones del norte del país en Concepción, participando de la Expo Norte 2022 en el Campo de Exposiciones Nanawa. Y logró posicionarse en el segundo puesto durante la premiación a los mejores stand’s en la categoría de instituciones públicas y privadas.

La Expo se realizó del 31 de agosto al 04 de septiembre. Para la ocasión se ofreció a los visitantes diversas propuestas educativas, de aprendizaje y entretenimiento, con el desarrollo de charlas, servicio de consultorio jurídico y test vocacional, suscripción de dos importantes convenios para beneficio de los estudiantes de la Universidad Católica, música en vivo y el atractivo principal, haciendo honor a su compromiso con la educación de los jóvenes paraguayos, se sortearon tres medias becas y una beca anual, para que ningún estudiante se pierda la oportunidad de estudiar una carrera con futuro.

El stand de la Universidad Católica se diferenció por crear un espacio ameno de cuatro ambientes, donde se supo conjugar la arquitectura con la naturaleza del lugar. Para recibir a los estudiantes se dispusieron computadoras que utilizaron para realizarse un test de orientación vocacional, una herramienta muy importante que les sirve para conocer las opciones educativas que tienen en relación a sus aptitudes. Así mismo, en un segundo espacio se instalaron confortables mobiliarios para que los asistentes puedan pasar a sentarse a conversar.

Durante la Expo se firmaron dos acuerdos importantes de cooperación interinstitucional, el primero con el Colegio de Contadores del Paraguay filial Concepción y el segundo con la Asociación Rural del Paraguay, Regional Concepción, que tienen por objetivo el desarrollo de programas que puedan beneficiar a nuestros estudiantes.

En el aspecto académico se desarrolló el Conversatorio sobre “Aspectos fundamentales para el ejercicio de la profesión contable”, dirigido por el Lic. Óscar López Grutter, MAE, director de Administración y Finanzas de la UC, donde los estudiantes de las carreras de Derecho y Ciencias Contables disfrutaron de una didáctica experiencia.

Y la Jornada de Capacitación Jurídica con renombradas figuras del ámbito jurídico que tuvo como  expositores a; Prof. Dr. César Ruffinelli Buongermini, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Campus Asunción, Prof. Dr. Jorge Bogarín Alfonso, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Prof. Dr. Ricardo Preda del Puerto, Prof. Dr. Joel Melgarejo Allegretto, presidente del Instituto Panamericano de Derecho Procesal y Prof. Dr. Jorge Rafael Barboza, juez del Jurado de Primera Instancia del Sexto Turno. Dicha jornada fue declarada de interés académico por el Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial, y contará con un importante número de participantes ya inscriptos.

Otro momento célebre presentado por la Universidad Católica fue el reconocimiento a los distinguidos egresados del Campus Concepción que lograron alcanzar el éxito en el ámbito profesional en el que se desempeñan.

Con esta exitosa participación en la Expo Norte 2022 la Universidad Católica acercó a las jóvenes información oportuna acerca de la amplia oferta académica vigente en la institución, en sus 27 sedes distribuidas por todo el territorio nacional.